Por redacción de Sin Comillas
La Unión Europea (UE) podría impedir la entrada de viajeros provenientes de Estados Unidos a medida que abra sus fronteras para reactivar el turismo el 1 de julio, publica The New York Times, según un borrador al que ha tenido acceso. Los países europeos podría bloquear la llegada de turistas de Estados Unidos, Rusia y Brasil debido a los malos resultados en la gestión de la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos, es el país con mayor número de casos positivos en coronavirus, más de 2.3 millones de casos positivos, y han fallecido más de 200,000 personas.
Las fuentes dijeron a The New York Times que si Estados Unidos registraba un descenso en el número de casos de Covid-19 podría ser luego incluido en la lista. Pero agregaron que era “altamente improbable” que se hiciera una excepción con Estados Unidos.
El informe indica no obstante que las listas están en elaboración y que podría haber modificaciones antes de la fecha límite.
Parece que se cambian las tornas. En marzo, cuando la mayoría de los casos de coronavirus estaban en Europa, el gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada de turistas europeos.
Millones de estadounidenses viajan por turismo o trabajo a Europa. Prohibir que los turistas de Estados Unidos puedan viajar a Europa puede tener ramificaciones económicas, culturales y geopolíticas significativas.