Por redacción de Sin Comillas
El número de casos positivos ascendió a 1,043, 69 casos más que ayer y se han producido 5 muertes adicionales, con lo que el total de fallecidos hasta ahora asciende a 56 personas. Hasta ahora, se han realizado un total de 9,829 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 7,315 han resultado negativas, un 74%. Aún se esperan por los resultados de unas 1,465 pruebas.
De los cinco fallecidos, uno era una mujer de 55 años de la región de Ponce con resultado positivo en coronavirus. Los cuatro decesos restantes fueron reportados por el Registro Demográfico y se trata de personas que en el momento de su muerte tenían síntomas compatibles con COVID-19, certificados por médicos.
El Departamento de Salud sigue sin informar cuántas personas de las que han dado positivo al coronavirus están hospitalizadas y de éstas cuántas están en cuidados intensivos.
Las cifras del Departamento de Salud muestran un aumento en la tasa de ocupación de los hospitales en los últimos cinco días, de 59% a 70%. Por otro lado, están ocupadas el 51% de las camas en unidades de cuidados intensivos. Se están utilizando 255 ventiladores, un 25% del total existente.