Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal de Estados Unidos podría volver a subir las tasas de interés para controlar la inflación, según economistas académicos encuestados por el Financial Times, que predicen al menos dos aumentos más de un cuarto de punto este año.
La próxima reunión del Comité será los días 13 y 14 de junio. La mayoría de los encuestados piensan que en esa reunión no habrá cambios en las tasas.
La encuesta, realizada en asociación con el Centro Kent A Clark para Mercados Globales de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, anticipa la tasa alcanzará un máximo de 5.5% este año. No se espera que las tasas empiecen a bajar hasta 2024.
Las tasas habían subido 25 puntos básicos en febrero y marzo, después de un alza de 50 puntos básicos en diciembre y cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos base en 2022 a lo largo del 2022.
Los aumentos en las tasas de interés tienen como objetivo frenar la inflación, que en abril se situó en 4.9%, la más baja en cerca de dos años. La meta de la Reserva Federal es llevar la inflación a 2%.
Mañana, se publicará el Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo y se espera que baje a 4.1%, según una encuesta de Reuters.