Por redacción de Sin Comilla
La Reserva Federal de Estados Unidos tiene la intención de seguir subiendo las tasas de interés, en un momento en que la economía experimenta un fuerte crecimiento. Eso se desprende de las minutas de la última reunión.
La Reserva Federal, que la semana pasada subió las tasas de interés y las dejó entre 2% y 2.25%, tiene intención de aplicar otro aumento antes de que acabe el año. El proceso será gradual y podría situarse por encima del 3%.
Las minutas se dan a conocer en medio de los ataques de Trump, que culpa a la subida de las tasas de interés del desplome de Wall Street de la semana pasada y teme que suponga un frenazo al crecimiento económico.
La Reserva Federal es un organismo independiente, sin embargo, Trump dice que el banco central es una “amenaza”. El presidente recalca que no piensa despedir a Powell, aunque se muestra decepcionado con sus decisiones “demasiado agresivas”. “Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí”, aseguró el presidente estadounidense el martes a la cadena Fox. No hay precedentes de un presidente que haya despedido al un responsable de la Reserva Federal, pero la ley contempla la posibilidad.