Banco-Santander

Por redacción de Sin Comillas

La Reserva Federal (Fed) ha rechazado el plan de capital de Santander Holdings USA, la filial del grupo español a la que se reporta Banco Santander Puerto Rico. El Fed también ha rechazado el plan de Deutsche Bank.

El Fed habla de deficiencias “cualitativas” y pone en duda la capacidad de Santander para ejecutar para afrontar riesgos financieros relacionados con sus planes de capital, por lo que deberán volver a entregar nuevos planes de capital. Santander debe suspender cualquier aumento en los pagos de dividendos a los accionistas.

El regulador también ha obligado a Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley a reducir los dividendos de sus accionistas para pasar las pruebas de estrés. Bank of America recibió una aprobación condicional y deberá presentar de nuevo sus planes antes de septiembre para hacer frente a “algunas deficiencias” en sus procesos de planificación de capital, ha dicho el Fed.

La semana pasada el Fed anunció los resultados de sus pruebas de estrés aplicadas a la gran banca de EEUU y hoy ha publicado su decisión sobre sus planes de capital. Las 31 entidades examinadas por el Fed aprobaron las pruebas de estrés de este año, por lo que tienen fortaleza financiera suficiente para soportar una nueva crisis financiera como la de 2009.