Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció nueva reglas que prohibirán que sus empleados de mayor rango inviertan en Bolsa. De esta forma, pretende poner punto y final al escándalo en el que se han visto involucrados varios miembros de la institución por sus operaciones en los mercados bursátiles durante la pandemia.
Bajo las nuevas reglas, no podrán comprar acciones individuales, bonos, criptomonedas o divisas extranjeras. El banco central también incluye en la lista los derivados o la toma de posiciones cortas.
Para las pocas operaciones que sí están permitidas, deberán obtener el visto bueno de la institución y deberán mantener la inversión, como mínimo, durante un año. También se prohíbe cualquier operación de compraventa durante los periodos de mayor tensión en los mercados financieros.
El año pasado, los entonces presidentes de la Reserva Federal de Dallas y Boston, Robert Kaplan y Eric Rosengren, dimitieron tras conocerse que habían negociado en el mercado al tiempo que la entidad diseñaba el plan de estímulos contra los efectos de la pandemia. Incluso el presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, llegó a vender $5 millones en participaciones de un fondo en octubre, poco antes de que Wall Street sufriera una caída.