Por redacción de Sin Comillas

La Reserva Federal de Estados Unidos volverá a subir las tasas de interés, como ya hizo en marzo, el primer incremento del año, que dejó las tasas en un rango de entre 1.5% y 1.75%. Eso se desprende de las actas de la última reunión de la Reserva Federal que se hicieron públicas esta semana y que reflejan unanimidad sobre el crecimiento de la economía.

“Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que las perspectivas para la economía más allá del trimestre actual se habían fortalecido en los últimos meses”, revelan las minutas de la Reserva Federal. “Además, todos los participantes esperan que la inflación aumente en los próximos meses”.

Se confirma la intención de la Reserva Federal de aplicar tres alzas adicionales a lo largo de este año, si las perspectivas no cambian.  El aumento en el ritmo de subida de las tasas está condicionado especialmente por la inflación, que todos los miembros de la Reserva Federal coinciden en que subirá.

En marzo, la inflación interanual subió 2.4%, el mayor nivel en un año. La inflación al alza sumada a la política de estímulos fiscales de la Casa Blanca, podrían no dejar otra alternativa que subir las tasas más de lo previsto para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

Es uno de los grandes retos de la Reserva Federal, que también expresó en las minutas “incertidumbres relacionadas con políticas comerciales” como un riesgo para la economía de Estados Unidos.