Por redacción de Sin Comillas
La comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso de Estados Unidos ha confirmado las expectativas de una reducción en las tasas de interés en la reunión que se celebrará el 31 de julio. Jerome Powell , presidente de la Reserva Federal, presionado por Donald Trump para que adopte unas bajadas más agresivas, ha resaltado las incertidumbres que planean sobre la economía estadounidense.
La inestabilidad comercial y la desaceleración global de la economía continuarán afectando a la economía de Estados Unidos, dijo Powell, y dejó claro que la voluntad de la Reserva Federal es actuar de la manera más apropiada para sostener el crecimiento de la economía.
Los analistas apuestan por una reducción de 25 puntos básicos en la reunión del 31 de julio, pero no descartan un recorte más agresivo, de 50 puntos.
Powell destacó la fortaleza del mercado laboral y el ritmo saludable de crecimiento de la economía estadounidense. Sin embargo, ha destacado el riesgo de que la inflación se mantenga débil durante un periodo de tiempo más prolongado de lo esperado.
Por otro lado, las actas de la Reserva Federal indican la falta de consenso. Algunos miembros del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva se mostraron en contra de bajar las tasas y defendían la necesidad de esperar a reunir más información para tomar una decisión.