Por redacción de Sin Comillas
Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mantuvo los días 15 y 16 de junio y que se dieron a conocer ayer, indican que la retirada de estímulos por aún no tiene una fecha concreta.
Varios miembros del Comité Federal de la Reserva Federal señalaron que las condiciones para reducir las compras de activos “se cumplirían un poco antes de lo que habían anticipado”, aunque la mayoría de los integrantes defendió que la economía aún no ha ofrecido datos lo suficientemente sólidos como para iniciar una reducción en el programa de compras, que actualmente alcanza los $120,000 millones mensuales.
Los participantes en la reunión abogaron por esperar a que la economía registre “progresos sustanciales adicionales”.
La última reunión de la Fed tuvo lugar poco después de que los datos de inflación en Estados Unidos creciera a un ritmo interanual nunca visto desde 2008.
Tras la reunión, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló que durante la reunión se habló de dos subidas en las tasas de interés en 2023.
Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) aumenta la meta de inflación por encima del 2%, lo que permitirá seguir una política monetaria más flexible. Los economistas esperan que la inflación aumente en los próximos meses. El BCE espera que ese aumento sea temporal.