Por redacción de SinComillas
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener sin cambios las tasas de interés, que están entre 5.25%- y 5.50%, el nivel más alto en 22 años. El organismo a cargo de la política monetaria ya había hecho una pausa en las subidas de las tasa en el mes de junio, tras 10 subidas consecutivas desde marzo de 2022. Pero en julio subió las tasas un cuarto de punto porcentual.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo en conferencia de prensa que la decisión de mantener sin cambios las tasas de interés no significa que haya llegado su fin la política monetaria para mantener bajo control la inflación.
En el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) espera subir el precio del dinero antes de que concluya el año. El FOMC volverá a reunirse dos veces más antes de que termine el año: entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre y del 12 al 13 de diciembre.
Las tasas de interés podrían empezar a bajar en el 2024, pero lo harán a un ritmo más moderado de lo que se anticipaba. Las últimas proyecciones apuntan a una rebaja de 50 puntos básicos el próximo año, por debajo de los 100 puntos que recogían las proyecciones publicadas por la Reserva Federal el pasado junio.
La inflación volvió a repuntar en agosto hasta 3.7%, después de situarse en 3.0% en junio. La inflación está todavía lejos del objetivo del 2% que se ha impuesto la Reserva Federal.