Por Redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido por unanimidad mantener las tasas de interés sin cambios entre 5.25%-5.50% en su reunión de hoy, pero ha sugerido que la caída de la inflación podría permitir una recorte en las tasas pronto. La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto será el 18 de septiembre.
En un comunicado, la Reserva Federal dice que la inflación de Estados Unidos está solo “algo elevada” y que el aumento del empleo se ha “moderado” y el desempleo “ha subido, pero sigue siendo bajo”.
“En los últimos meses, se han producido algunos avances hacia el objetivo de inflación del 2%”, señala el comunicado, sin embargo dice que “no cree que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido mayor confianza en que la inflación se está moviendo de forma sostenible” hacia ese objetivo.
“El recorte podría estar sobre la mesa en la reunión de septiembre”, ha adelantado Powell. Explica que todavía no están listos para empezar a bajar las tasas de interés. “Nos estamos acercando al punto” en el que un recorte se justifique, pero “no estamos del todo en ese punto”.