Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal decidió mantener sin cambios las tasas de interés, que se mantienen entre 0.25% y el 0.5% desde diciembre de 2015, cuando se produjo el primer aumento en casi 10 años.
El organismo lanzó un aviso claro al mercado de que se avecina un nuevo incremento al asegurar que “las opciones de una subida de tasas se han fortalecido pero que, por el momento, se ha preferido esperar a tener más evidencias de que continúa el progreso hacia los objetivos marcados”.
Tres miembros de la Reserva federal, Esther L. George, Loretta J. Mester y Eric Rosengren, se mostraron en contra de la decisión de mantener las tasas, apostando por una subida inmediata de un cuarto de punto. Se trata de una discrepancia inédita en las últimas reuniones.
La próxima reunión se celebrará entre el 1 y el 2 de noviembre. La cercanía de las elecciones presidenciales, hacen pensar a los analistas que no se producirá un aumento. Así que todas las miradas están puestas en el último encuentro del año, que tendrá lugar el 14 de diciembre.