Por redacción de Sin Comillas

El Libro Beige de la Reserva Federal considera que la economía de Estados Unidos continuó expandiéndose “a un ritmo de modesto a moderado” desde principios de octubre a mediados de noviembre. Los mercados esperaban este informe para encontrar en él algún indicio sobre la posible retirada de estímulos económicos por parte de la Reserva Federal.

El informe señala que la actividad en los distritos de Nueva York, Cleveland, Richmond, Atlanta, St. Louis, Minneapolis y Dallas creció a un ritmo “moderado”, mientras que en Philadelphia, Chicago, Kansas City y San Francisco lo hizo a un ritmo “modesto”. Por su parte, Boston afirmó que su actividad económica siguió expandiéndose en este periodo.

La Reserva Federal dijo que el empleo aumentó a un ritmo “modesto” o se mantuvo sin cambios, y en su mayoría destacaron las dificultades para encontrar trabajadores cualificados, especialmente para puestos de alta formación.

Asimismo, también señalaron que las presiones salariales y la inflación en general se mantuvieron “contenidas”, aunque en muchos de los distritos mostraron su preocupación por el aumento futuro de los costes relacionados con la reforma sanitario y con otras leyes federales.