Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal subirá las tasas de interés cuando celebre su próxima reunión, según se desprende de las actas de la última reunión, celebrada el pasado 1 de febrero y en la que se decidió una subida de 25 puntos básicos.
Según las minutas de esa reunión, la mayoría de los miembros de la entidad que dirige Jerome Powell se mostró de acuerdo en la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés “en repetidas ocasiones”. Varios miembros consideraron que sería más oportuno elevar las tasas en 50 puntos básicos en vez de el alza de un cuarto de punto que se aprobó en febrero.
Las minutas reflejan que aunque la inflación se ha moderado en los últimos meses, consideran que el crecimiento de los precios sigue siendo demasiado elevado y necesita de una mayor restricción monetaria.
“Los miembros de la Reserva Federal señalaron que los datos de la inflación recibidos en los últimos tres meses han mostrado una reducción en el crecimiento mensual de los precios, pero recalcaron que se necesitan pruebas sustanciales de progreso para tener la confianza de que la inflación se encuentra en un sostenido camino a la baja”, indica la minuta de la reunión en Washington.
La última subida de las tasas de interés las dejó entre 4.5% y 4.75%.