Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reserva Federal)

Por redacción de Sin Comillas

Durante la primera reunión de política monetaria celebrada en 2021, la Reserva Federal anunció que mantiene los tipos de interés en niveles mínimos, entre 0% y 0.25% y seguirá comprando deuda a un ritmo de, al menos, $120,000 millones mensuales.

A la Reserva Federal, por el momento, no le preocupan las posibles fuerzas inflacionarias que puedan derivarse de sus estímulos ni de la política fiscal expansiva, que puede ahora verse reforzada tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

“Estoy mucho más preocupado porque nuestros estímulos se puedan quedar cortos para apuntalar la recuperación de la economía y el empleo que por la posibilidad de una inflación más elevada”, señaló Powell.

El presidente de la Reserva Federal dejó claro que la asistencia de la política monetaria está garantizada, pues “la economía está aún muy lejos de nuestros objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios”. Señaló que el coronavirus ha ralentizado el ritmo de la recuperación de la actividad económica y el empleo. Además, incluyó el ritmo del proceso de vacunación entre los aspectos a vigilar y que determinarán la política monetaria futura.