Por redacción de Sin Comillas
AT&T ha encendido su red 4G LTE en Yauco, San Germán, Cabo Rojo y Guayama ofreciéndole a los clientes la última generación de tecnología de redes inalámbricas.
La red 4G LTE ofrece a los usuarios mayores velocidades, menor tiempo de respuesta y un uso más eficiente del espectro.
La tecnología LTE es capaz de ofrecer velocidades más rápidas que muchas otras tecnologías de Internet móvil. Los clientes pueden transmitir, descargar, cargar y jugar más rápido que nunca.
Una menor latencia, o el tiempo de procesamiento que se necesita para mover los datos a través de una red, al igual que el tiempo que se necesita para iniciar la descarga de una página web o archivo una vez se haya enviado la solicitud. Latencia baja ayuda a mejorar servicios como el juego móvil, llamadas de video de dos vías y telemedicina.
El espectro inalámbrico es un recurso limitado y LTE utiliza el espectro de manera más eficiente que otras tecnologías, creando más espacio para transportar tráfico de datos y servicios y para ofrecer una mejor experiencia de red.
“Seguimos viendo que la demanda de Internet móvil se dispara, y nuestra red 4G LTE en Puerto Rico responde a lo que los clientes quieren de su experiencia móvil — más, más rápido y en los mejores equipos”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional, AT&T Puerto Rico & Islas Vírgenes EE. UU.
Aún cuando AT&T continúa expandiendo su cobertura 4G LTE, los clientes pueden obtener velocidades 4G fuera de las áreas 4G LTE en nuestra red 4G HSPA+, a diferencia de la competencia, cuyos los clientes de teléfonos inteligentes revierten a tecnologías 3G más lentas cuando están fuera de la cobertura LTE.