Por redacción de Sin Comillas

“Los puertorriqueños siguen sufriendo tras más de cuatro meses del embate de los huracanes Irma y María. Ahora, el Gobernador Rosselló trata de empeorar esta disfunción vendiendo el suministro eléctrico de la isla y acabando con la única supervisión de la agencia. El pueblo de Puerto Rico —como todos los estadounidenses— se merece un mejor trato. Si el plan del gobernador tiene éxito, los puertorriqueños verán sus voces aún más silenciadas, mientras que la actual administración se niega a ayudar en la recuperación de la isla. Esto no es gobernar, y así no es como debe tratarse a ciudadanos estadounidenses”, señaló José Menéndez, director del Sierra Club de Puerto Rico.

 

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló propuso privatizar la AEE mediante la venta de las instalaciones generadoras de electricidad en los próximos 18 meses y la transferencia de los derechos de transmisión y distribución.

Menéndez criticó que se quieran limitar los poderes de la Comisión de Energía, la entidad encargada de supervisar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “El plan de Rosselló es simplemente un paso atrás en la recuperación de Puerto Rico. En lugar de poner más obstáculos para que el pueblo dé su opinión, Rosselló tiene que hacer el proceso más transparente y asegurarse de que la AEE se adhiere a las solicitudes de la Comisión”.

“Los puertorriqueños se merecen tener una voz en la reconstrucción tras el Huracán María. Pero los planes del Gobernador Rosselló son al menos ingenuos y solo empeorarán los problemas de la isla, sin solventarlos. Para que Puerto Rico se recupere, la AEE tiene que ser más transparente y abierta, y Donald Trump tiene que cumplir con sus responsabilidades y ayudar a los estadounidenses que inexcusablemente siguen sufriendo”.