Setas de Puerto Rico, Inc. tiene vendida la totalidad de sus primeras cosechas de setas cultivadas y empacadas aquí a Wal-Mart. Los propietarios de esta agroempresa, el matrimonio formado por Rebecca Feliciano y Jimmy Delgadillo, realizarán la primera entrega de su producto luego de un año y medio de haberse embarcado en esta empresa a raíz de quedar desempleados. Como parte de su programa de Agroempresarios, Walmart PR se comprometió a comprarles el producto de su primera cosecha y garantizar su venta, lo que ha representado un apoyo importante para solidificar la operación de su negocio.
Setas de Puerto Rico, que ya cuenta con 20 empleados, produce la variedad de seta conocida como champiñón, que es blanca y se utiliza mucho en la cocina. En su finca localizada en Aibonito, la empresa produce 15 toneladas de setas mensualmente, las cuales vende en cinco empaques diferentes.
“Estamos muy agradecidos por el respaldo que nos ha brindado Walmart PR. Tener ese compromiso de garantizar la venta de nuestras primeras cosechas nos ayudo a mantenernos en esta etapa inicial del negocio, que siempre resulta más cuesta arriba porque en el caso de la agricultura, pues los ingresos llegan cuando en efecto se produce la cosecha y eso no es inmediato como cuando tú vendes otro tipo de producto”, destacó Delgadillo.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de formar parte de otra historia de éxito en la industria agrícola puertorriqueña. Ya son más de 300 los agroempresarios que han podido iniciar o expandir sus empresas motivados por el compromiso de Walmart PR para adquirir sus productos”, destacó Iván Báez, director de asuntos corporativos de Walmart PR.
El Programa de Agroempresarios de Walmart fue creado en el 2008 para estimular la producción agrícola local. Desde entonces, ha logrado la creación de más de 1,000 nuevos empleos y ha contribuido al desarrollo de nuevas empresas locales dedicadas al cultivo de los productos de aquí, como Setas de Puerto Rico. El programa forma parte del compromiso de Walmart para estimular la actividad económica mediante la venta de productos de aquí en sus tiendas.