Por redacción de Sin Comillas
La Administración de Medicamento y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su aprobación a las instalaciones de la compañía farmacéutica Romark en Manatí para la producción de Alinia y NT-300, un nuevo fármaco en investigación para el tratamiento del COVID-19, los virus de la influenza A y B, los rinovirus y otros enterovirus.
Romark invirtió el año pasado $80 millones en la expansión de sus instalaciones en Manatí, donde trabajan 100 personas. La empresa había anunciado que esperaban contratar 400 personas en un periodo de tres años.
En agosto de 2018, Romark adquirió todos los activos de Scienza Labs en Dorado. La adquisición de Scienza para dar apoyo de laboratorio analítico para la operación de Manatí, así como otras actividades de investigación y desarrollo realizadas por Romark.
Romark es una biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades infecciosas y cáncer. Tiene operaciones en los Estados Unidos y Europa y realiza investigaciones en todo el mundo.