Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal no ha recibido datos que confirmen que el proyecto de ley para legalizar las tragamonedas fuera de los hoteles tiene un efecto neutro sobre los ingresos fiscales y “que no canibalizará otras fuentes de ingreso presentes en el Plan Fiscal”, señala Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta en declaraciones escritas.
“El estudio provisto al momento no provee suficiente certeza como para afirmar un efecto neutro sobre los ingresos”, explica Jaresko y advierte que hasta que no reciba datos y estudios que demuestren que la propuesta no canibalizará los ingresos existentes del Plan Fiscal, la posición de la Junta es que la medida es inconsistente con el Plan Fiscal.
Además de proveer datos que demuestren que la propuesta no canibalizará los ingresos existentes del Plan Fiscal, también es importante que el texto de la medida tome en cuenta los costos de implementación, operaciones y regulación provenientes de la propuesta.
“Para asegurar la neutralidad en los ingresos, los operadores de video lotería, y no el gobierno, deberán ser responsables de pagar estos costos”, indicó Jaresko.