Por redacción de Sin Comillas
En una declaración escrita, la Junta de Control Fiscal reiteró su disposición para trabajar con el Gobierno y la Legislatura. “Mientras dejamos atrás este momento difícil en la historia de Puerto Rico y reflexionamos sobre las expresiones de la ciudadanía durante las últimas semanas, reiteramos nuestra disposición para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno y la Legislatura en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.
“Los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas, lo que requerirá mejoras en la administración pública, reformas en el proceso de contratación de servicios, mayor visibilidad sobre los créditos contributivos, del sistema de subsidios e incentivos, así como estricto cumplimiento de las leyes. Es hora de que todos trabajemos juntos y nos enfoquemos en los pasos necesarios para que el pueblo recupere la confianza en sus instituciones públicas y en sus servidores públicos, brinden los servicios de la manera más transparente y eficiente y encaminen a Puerto Rico hacia la sustentabilidad financiera”, señala en un comunicado.
“Todavía hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo se beneficie de la recuperación tras el paso del huracán María y de la crisis fiscal. Estamos comprometidos con estas metas, en particular con los sectores de educación, salud y seguridad pública, así como en el restablecimiento de las oportunidades económicas y el potencial que tiene la isla. Si bien los desafíos que tenemos por delante son grandes, estamos seguros de que compartimos estos objetivos y podremos alcanzar nuestras metas trabajando juntos”.