Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal envió una carta al gobernador y los presidentes de Cámara y Senado en la que recomienda que se transfiera la operación de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) a una entidad privada sin fines de lucro.
Según la Junta, esta iniciativa aumentaría las oportunidades de crecimiento, mejoraría la programación que ofrece y se traduciría en ahorros para el gobierno.
La Junta señala que aunque apoya la difusión pública, los recursos para financiar WIPR deben provenir de fuentes privadas “para que puedan priorizar recursos y ofrecer servicios que está mejor capacitado para brindar”, señala José B. Carrión, presidente de la Junta.
En una carta al Gobernador, Ricardo Rosselló, al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Méndez Núñez, se destaca que las corporaciones de difusión pública en Estados Unidos son propiedad de entidades privadas sin fines de lucro y financiadas con fondos federales y donaciones y recomendó que la titularidad y operación de WIPR debiera ser independiente y ajena a intereses políticos.