Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal le solicitó al principal oficial financiero del gobierno, Raúl Maldonado Gautier, que le remita seis contratos con KOI Americas, LLC firmados los días 23, 25 y 30 de julio y 3 de agosto, que totalizan $10.6 millones.

Recientemente, la Junta adoptó nuevas políticas para fomentar la rendición de cuentas, la transparencia y el trato eficiente en las transacciones gubernamentales y proyectos públicos, que requiere la aprobación por la Junta de ciertas reglas, reglamentos, órdenes administrativas y órdenes ejecutivas propuestas a ser emitidas por el Gobernador o el jefe de cualquier departamento o agencia para asegurar que no sean inconsistentes con los Planes Fiscales certificados. La política aplica a los contratos superiores a los $10 millones.

KOI es una firma de relaciones públicas que tuvo contratos durante la administración de Luis Fortuño. En julio del año pasado, tuvo un contrato de $7.8 millones por servicios de relaciones públicas y representación. Además, recibió otros ocho contratos por servicios de servicios de relaciones públicas y servicios de consultoría que sumaban $2 millones adicionales.