Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal publicó los segundos informes trimestrales de transacciones periódicas de sus miembros y personal designado para el segundo trimestre del 2017, que abarca el período entre el 1ro de abril y el 30 de junio de 2017. Los documentos están disponibles en el sitio web de la Junta.
En estos informes trimestrales los miembros y el personal designado deben informar cualquier compra, venta o intercambio hecho por ellos, su cónyuge o su hijo dependiente, de acciones, bonos, futuros de materias primas y otros valores si el monto de la transacción excedió los $1,000.
Además de proveer y publicar divulgaciones transaccionales trimestrales por parte de todos sus miembros y personal directivo designado, la Junta se compromete a emitir declaraciones financieras anuales. Las divulgaciones anuales más recientes de los miembros de la Junta de Supervisión, así como sus primeras divulgaciones trimestrales para el 2017 también están disponibles en el sitio web de la Junta.
Antes de publicarse, todas las divulgaciones han estado sujetas a revisión y análisis por parte de la Asesora de Ética de la Junta, Andrea Bonime-Blanc.
“La adherencia estricta a la transparencia y la ética es un principio rector para la Junta de Supervisión. Tengo el mandato de ayudar a la Junta en estos temas y seguiremos fortaleciendo los esfuerzos en este aspecto con el fin de proveer proactivamente una información clara y pertinente a las partes interesadas”, dijo Bonime-Blanc.