Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal extenderá el calendario para la certificación del Plan Fiscal del Gobierno, así como los Planes Fiscales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) hasta el 30 de marzo.
La Junta citó “progreso significativo en obtener clarificaciones adicionales y detalles sobre los planes del Gobierno, los cuales espera lleven al alineamiento en asuntos medulares como lo son las asunciones y las proyecciones de base contenidas en dichas revisiones”.
“Los Planes Fiscales son las herramientas que PROMESA provee para asegurar que Puerto Rico tenga una ruta clara hacia el balance fiscal y el crecimiento económico”, dijo José Carrión, presidente de la Junta. “Hemos estado trabajando de cerca con el equipo del Gobernador Rosselló y sus asesores para alcanzar Planes Fiscales creíbles y certificables, y en ese espíritu de colaboración la Junta desea continuar el trabajo constructivo que hemos tenido hasta ahora, de forma tal que se obtengan los mejores resultados posibles”.
“Utilizaremos estas semanas adicionales precisamente para este propósito”, añadió.
Los Planes Fiscales Revisados del Gobierno de Puerto Rico, la AEE y la AAA fueron sometidos a la Junta el pasado 24 de enero. Luego del proceso de revisión inicial, la Junta envió notificaciones oficiales de violación sobre los tres planes el 5 de febrero y requirió que todas las revisiones, clarificaciones y detalles fueran sometidos nuevamente al 12 de febrero. La Junta esperaba certificar los planes el 23 de febrero.