Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal sometió ayer las certificaciones de cumplimiento de los Nuevos Planes Fiscales al Gobierno de Puerto Rico e incluyó un borrador de legislación sobre reforma laboral que es consistente con los requisitos del Nuevo Plan Fiscal.
En una serie de cartas al Gobernador Rosselló y los líderes del Senado y la Cámara de Representantes (Carta AEE y AAA y Carta UPR, ACT y BGF), la Junta confirmó la certificación de los planes para el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“La Junta de Supervisión espera trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y todas las entidades cubiertas para implementar completamente los Planes Fiscales certificados para el beneficio de la gente, los negocios y otras partes interesadas de Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la Junta.
En respuesta, el Gobierno dice que “esa medida no tiene posibilidad en la Asamblea Legislativa”. “Lamentamos que la Junta de Supervisión Fiscal siga utilizando recursos que terminan pagando nuestros contribuyentes para implementar medidas para las que no tienen autoridad legal ni justificación moral”, señaló el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, en declaraciones escritas.
“La invitación del gobernador es a trabajar en las medidas en las que existe consenso y esperamos que la Junta responda a ese llamado de diálogo por el bien de Puerto Rico”, añadió Rosario Cortés.