Inundaciones provocadas por el huracán Fiona. (Foto suministrada por La Fortaleza)

Aprobó la exención del IVU para los alimentos preparados hasta el 6 de octubre

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal aprobó la solicitud del Gobierno para adelantar fondos para los municipios tras la devastación causada por el huracán Fiona. La Junta autoriza los desembolsos de emergencia de la Reserva de Emergencias a los municipios de hasta un máximo de $250,000 para cada uno de los 78 municipios.

El viernes, 16 de septiembre de 2022, la Junta había autorizado al Gobierno a acceder a la Reserva de Emergencias destinada a agilizar las actividades de respuesta y proporcionar a los municipios los fondos para responder a la emergencia persistente.

La Junta aprobó además una solicitud del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales para anticipar a ciertos municipios alrededor de $22 millones en desembolsos de la contribución sobre la propiedad para asistir en los esfuerzos inmediatos de reconstrucción.

La Junta también ha aprobado la solicitud del Gobierno de eximir temporalmente del impuesto sobre ventas y uso (IVU) los alimentos preparados durante el periodo comprendido entre el 22 de septiembre de 2022 y el 6 de octubre de 2022, lo que representa un ahorro de unos $11 millones a los consumidores.

“El huracán Fiona fue devastador y la Junta de Supervisión está lista y dispuesta a apoyar al Gobierno en lo que pueda, para que Puerto Rico se recupere lo antes posible”, dijo el presidente de la Junta, David Skeel. “Nuestras esperanzas, pensamientos y oraciones permanecen con el pueblo de Puerto Rico”.