Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Junta de Control Fiscal recientemente autorizó el aumento de 15% anunciado a los policías, retroactivo al 1 de julio de este año, lo que representa, como mínimo, $300 más mensuales. El aumento estará exento del pago de impuestos.

También firmó el Proyecto de la Cámara 799, que aumenta a 62 años la edad de retiro obligatoria de los policías y bomberos. Actualmente la edad de retiro es de 58 años. De esta forma, los policías y bomberos que cumplan los 58 años, pero que aún puedan cumplir físicamente con los requisitos de su puesto, puedan solicitar que se les extienda su carrera en el servicio público.

Por otra parte, el primer ejecutivo firmó el Proyecto de la Cámara 1911, el cual exime del pago de contribución sobre ingresos a los salarios de la uniformada que se paguen retroactivamente.

Finalmente, se firmó el Proyecto de la Cámara 2140 que garantiza mejores y mayores beneficios por incapacidad ocupacional y no ocupacional para los miembros de la uniformada. Aunque los policías tienen una cubierta por incapacidad ocupacional, la misma solo se activa en instancias demasiado específicas, las cuales excluyen la mayoría de los accidentes que pudieran sufrir en su profesión.