Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal aprobó una enmienda al presupuesto certificado para el año fiscal 2019-2020, el cual autoriza al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) un presupuesto de gastos por la cantidad de $16.3 millones para destinarle fondos al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), al Fideicomiso del Albergue Olímpico y al Desarrollo de las Categorías Menores, entre otras partidas.

“Desde inicios del corriente año fiscal, nuestra administración solicitó a la Junta los fondos necesarios para continuar promoviendo estas actividades y eventos deportivos que redundan en el desarrollo de nuestras delegaciones y atletas puertorriqueños. Con esta asignación, garantizamos la continuidad de los programas y servicios que el DRD ofrece en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó la gobernadora.

Esta enmienda en el presupuesto del DRD con cargo a Fondos Especiales Estatales e ingresos propios, incluye una partida para donativos y subsidios entre los cuales se autoriza hasta $8 millones para Copur y $4 millones para el Fideicomiso del Albergue Olímpico. Asimismo, se incluyen alrededor de $3 millones para los programas de Desarrollo de las Categorías Menores.

Con la aprobación de esta enmienda al prepuesto de gastos para el año fiscal 2019-2020, el DRD ahora cuenta con un presupuesto consolidado de $33.5 millones.