Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal accedió a la solicitud del Senado para extender el plazo de entrega de información sobre las cuentas bancarias. “Le damos la bienvenida a la decisión del Senado de encontrar una solución aceptable para cumplir con la petición de la Junta y unirse al resto de las entidades del Gobierno en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta. “La transparencia es sumamente importante en este proceso de transformación”.
“Esperamos que nunca tengamos que volver a gastar el dinero de los contribuyentes para exigirle a cualquier rama del Gobierno cumplir con proveer información necesaria para llevar a Puerto Rico hacia la transparencia fiscal”, dijo Jaresko.
La acción del Senado ocurre luego de una demanda radicada por la Junta el pasado 14 de febrero de 2019, en un procedimiento adversarial bajo el caso de Título III del Estado Libre Asociado. En varias ocasiones, la Junta solicitó al Senado la información financiera, pero este cuerpo legislativo se negó a proveerla. La información fue solicitada conforme a la Sección104 (c)(2) de la Ley PROMESA, que provee a la Junta el derecho de acceder a cualquier relevante del Gobierno de Puerto Rico.