Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal certificó un presupuesto de $1,100 millones para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para el año fiscal 2023.
“Queremos felicitar a la AAA por haber alcanzado este importante hito. Por primera vez una entidad cubierta por PROMESA presenta un presupuesto consistente, sin necesidad de que la Junta de Supervisión emita una notificación de incumplimiento”, afirmó el presidente de la Junta, David Skeel.
“La situación financiera de la AAA ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años como resultado de la implementación de modestos ajustes tarifarios anuales, la mejora de la recaudación y la realización de diversas operaciones para cambiar el perfil de la deuda y refinanciarla. Habiendo avanzado en la consecución de la estabilidad financiera, la AAA puede ahora centrarse en llevar a cabo las mejoras operativas necesarias para proveer servicios de agua y aguas residuales seguras y limpias”, añadió.
El presupuesto contempla que la inflación y otros factores macroeconómicos provoquen un aumento de los gastos operacionales. También se proyecta un aumento en la nómina de la AAA, ya que la empresa aplica medidas destinadas a retener y ampliar su fuerza laboral, centrándose en los trabajadores críticos, tales como los operadores de planta y los electromecánicos. Se espera que estas iniciativas de retención de empleados aumenten la nómina en $14 millones en el año fiscal 2023.