Por redacción de sin Comillas
El Senado debe aprobar el Proyecto 1003 tal y como lo aprobó la Cámara de Representantes, si quiere que lo acepte la Junta de Control Fiscal, señala el organismo en una declaración remitida en la tarde del lunes.
“Aprobar el Proyecto de Ley con cambios que crean ambigüedades o nuevas obligaciones le imposibilitará a la Junta de Supervisión dar su consentimiento. La Junta de Supervisión espera que el Senado aproveche esta oportunidad para permitir que el Gobierno salga de la quiebra y lleve a cabo las nuevas inversiones y el crecimiento que suelen producirse cuando finalizan las quiebras del sector público”.
“Durante casi cuatro años y medio, la Junta de Supervisión ha estado trabajando de buena fe con todas las partes involucradas para poner fin a la quiebra de Puerto Rico, y seguirá trabajando para poner fin a esta quiebra hasta que se logre. Tras meses de colaboración con el Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Supervisión ha definido, aclarado y reiterado en repetidas ocasiones su postura sobre los términos que serían aceptables para la legislación necesaria para disponer de la emisión de los nuevos bonos de obligación general como parte del 7o Plan de Ajuste enmendado. La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto 1003, que es mutuamente satisfactorio”.