Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal considera aceptable la Ley 53, lo que antes era el Proyecto 1003, y continuará con el proceso para confirmar el Plan de Ajuste de la Deuda sin necesidad de la mediación que recomendó el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, según declaraciones escritas.
Tras revisar la Ley 53, la Junta dice estar “dispuesta a seguir adelante con el proceso de confirmación sin mediación adicional y con los ajustes pertinentes a la orden de confirmación propuesta”. Los cambios en la medida, dice, permiten la emisión de nuevos bonos de Obligación General, que es parte del Séptimo Plan de Ajuste Enmendado.
“Estoy aliviado y satisfecho de que volvamos a estar encaminados y podamos seguir adelante con el Plan de Ajuste para poner fin a la dolorosa bancarrota de Puerto Rico “, dijo el presidente de la Junta, David Skeel.
A través de las redes sociales, el gobernador Pedro Pierluisi agradeció a la Junta “su disponibilidad de llegar al consenso que Puerto Rico necesita para enfocarnos en todo el trabajo que nos queda por hacer para reconstruir a nuestra isla y darle a nuestra gente el gobierno que espera y merece”.
Considera que “la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico”.