Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal decidió revisar el presupuesto de la Comisión de Energía, que había sufrido un recorte de 70% en el Plan Fiscal certificado por la Junta. La revisión se hace a petición de la Comisión, que envió una carta el 5 de julio.

En una carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló, Natalie Jaresko, director ejecutiva de la Junta, señala que está de acuerdo con el análisis presentado por la Comisión. El Gobierno deberá presentar un presupuesto revisado con los cambios antes del 20 de agosto. La Junta lo certificará para el 27 de agosto.

La Comisión había reclamado que el presupuesto limitaba sus gastos a $1.8 millones, de los que $1.6 millones correspondía a gastos de nómina.

La Comisión de Energía (CEPR) es el ente independiente y especializado creado por la Ley 57-2014, según enmendada, para servir como componente clave para la ejecución de la Reforma Energética. En específico, la CEPR tiene la responsabilidad de reglamentar, supervisar y hacer cumplir la política pública energética del Gobierno.