La jueza destaca que el propio Gobernador había admitido que la Ley 7 era inconsistente con el Plan Fiscal
Por redacción de Sin Comillas
Laura Taylor Swain, la jueza a cargo de quiebra de Puerto Rico, anuló la Ley de Retiro Digno (Ley 7) porque considera que no permitiría a la Junta de Control Fiscal cumplir con el Plan Fiscal.
La jueza opina que la Ley de Retiro Digno limita el poder del tribunal para hacer cumplir la Ley Promesa y tiene la intención de evitar que el Plan de Ajuste sea confirmado por el Tribunal. Considera nula la Ley de Retiro Digno porque está en conflicto con el propósito de la Ley Promesa.
El gobernador Pedro Pierluisi firmó la Ley de Retiro Digno en el mes de junio con el objetivo de evitar los recortes a los beneficios de los pensionados del Gobierno incluidos en el Plan de Reestructuración de la Deuda de la Junta de Control Fiscal. En el momento de la firma, Pierluisi reconoció que la Ley 7 es inconsistente con el Plan Fiscal certificado por la Junta, y dijo que firmaba la Ley “en ánimo de que la Junta recapacite” en su insistencia en recortar las pensiones. La jueza Swain en su decisión hace referencia a esa admisión del Gobernador.