Por redacción de Sin Comillas
La Universidad Interamericana de Puerto Rico recibirá $10 millones en cinco años de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para servir como Centro de Asistencia Técnica para ayudar a las comunidades de Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos a acceder a fondos para promover la justicia ambiental.
“Este programa garantiza que las comunidades obtengan el apoyo y la asistencia necesarios para solicitar fondos de diferentes programas federales”, dijo la administradora regional de EPA, Lisa F. García. “Esta subvención permite que la Universidad Interamericana brinde apoyo y recursos esenciales para ayudar a las comunidades del Caribe a acceder a oportunidades de financiamiento federal y abordar sus desafíos ambientales y de salud pública”.
En total, EPA, en colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos, entregará $177 millones a 17 centros en todo Estados Unidos para mejorar el acceso de las comunidades a los problemas de justicia ambiental.