Por redacción de Sin Comillas
El Recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico inaugurí un edificio que integra una diversidad de servicios al estudiante, junto con una variedad de recursos tecnológicos. Esta estructura lleva por nombre Éxito Estudiantil, y construyó a un costo de $4.5 millones.
La construcción del edificio es un proyecto que se origina con la propuesta subvencionada con fondos del Programa Título V, del Departamento de Educación Federal. De los $4.5 millones, $1.3 provienen de la Propuesta de Título V y $3.2 millones de fondos institucionales. La universidad no tuvo que recurrir a financiamiento, pues la aportación institucional se da gracias a la identificación de economías presupuestarias. El diseño fue realizado por el arquitecto Juan Moscoso y la construcción estuvo a cargo de Villavicencio Construction.
“Estamos confiados que este proyecto impactará de manera positiva la retención de estudiantes porque se mejorará su rendimiento como producto de todas las ayudas académicas que recibirán. Este nuevo edificio proyecta al Recinto y a la comunidad aledaña al Recinto, el esfuerzo de toda una comunidad académica que se une para optimizar los servicios académicos y estudiantiles, de los cuales todos saldrán beneficiados. Sólo les exhorto que aprovechen al máximo cada evento individual o colectivo que aquí se lleve a cabo porque definitivamente será el éxito de todos”, manifestó el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós.