Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de los Puertos (AP) mantiene conversaciones con la Guardia Nacional con el objetivo de trasladar las operaciones que actualmente realizan en los aeropuertos de Isla Verde e Isla Grande al aeropuerto de Ceiba. La idea es que el espacio de carga que quede disponible se pueda utilizar para arrendar, lo que podría generar unos $7 millones anuales, estima la agencia.
La Guardia Nacional cuenta con unas 136 cuerdas de terreno en el Aeropuerto Internacional (Base Aérea Muñiz) y unas 16 cuerdas en el área de Isla Grande. Los hangares se pueden rentar y generar en total unos $7 millones anuales,
“El aeropuerto de Isla Grande puede seguir creciendo. Tiene mucho potencial. Hay una áreas que desgraciadamente no nos permiten generar ingresos, como el área que ocupa la Guardia Nacional. Estamos mirando mover las operaciones de la Guardia Nacional a Ceiba. Tanto del aeropuerto de Isla Verde como el de Isla Grande”, dijo Suárez.
“Ya hemos sostenido conversaciones con el ayudante de la Guardia Nacioanl estamos preparando los planes para comenzar el proceso. Estamos de acuerdo porque es beneficioso para los dos. A la Guardia Nacional le permite ser más eficientes para sus operaciones”.