Por redacción de Sin Comillas
Las fundaciones José Juan Barea y Kinesis anunciaron una alianza para otorgar becas a estudiantes de limitaciones económicas con excelencia académica, acuerdo que beneficiará a estudiantes de las escuelas Ramón Vilá Mayo de Río Piedras, y Península de Canteras, a través del proyecto Enlace.
Esta beca será otorgada a 10 alumnos, para la participación en el programa “Bright Stars” de la Fundación Kinesis. El programa está dirigido a estudiantes puertorriqueños de 9no hasta 12mo grado, en su preparación académica mediante la construcción de un perfil competitivo para un proceso de admisión universitaria exitoso. El programa ofrece talleres de liderazgo y emprendimiento, refuerzos en matemática e inglés, certificaciones en programas de Microsoft Office y asesoría universitaria, entre otros servicios.
“La juventud es un elemento muy importante para el desarrollo y bienestar de mi País, por lo que facilitarles las herramientas y ser enlace, a través de mi Fundación, para hacerle llegar las oportunidades me llena de satisfacción. Es muy importante que la juventud esté preparada para aceptar y adentrarse al reto de la fase adulta y universitaria, y estoy seguro que este proyecto ayudará a que estos chicos lo logren”, explicó a la distancia el propio José Juan Barea, quien actualmente se encuentra en España para iniciar su participación en la liga profesional de baloncesto de ese país.
“Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos con la Fundación JJ Barea, para poder continuar brindando oportunidades educativas a estudiantes sobresalientes de Puerto Rico, tanto en lo académico como en lo deportivo. Para nosotros es muy importante que los estudiantes puedan recibir la mejor formación académica de un modo accesible”, comentó José E. Fernández, fundador de la Fundación Kinesis, organización sin fines de lucro que provee recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños obtengan una educación de alto nivel con el propósito de empoderarlos para el desarrollo de un entorno socio económico saludable para el País.
Los participantes deben ser estudiantes del Proyecto Enlace y ser estudiantes de las escuelas Vilá Mayo o Península de Canteras, cursar el noveno grado, tener un promedio de 3.50 o más y comprometerse a participar activamente en las actividades del programa “Bright Stars”.
Por su parte, Frances J. Rodríguez, gerente de relaciones públicas de T-Mobile, empresa que durante años ha respaldado la gestión de la Fundación de JJ Barea, expresó su satisfacción de ser parte de proyectos que benefician a los jóvenes puertorriqueños. “Agradecemos a la Fundación JJ Barea, a Kinesis y el Proyecto Enlace por la colaboración en este proyecto, que esperamos sea de gran impacto para los jóvenes. Continuamos creando alianzas que nos permitan utilizar la tecnología y continuar cerrando la brecha de educación y digital. Felicitamos a estos merecedores de estas becas y les deseamos el mayor de los éxitos en el programa”.