Por redacción de Sin Comillas
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha demandado a Amazon alegando que la empresa de comercio electrónico engañó a los consumidores para que se suscribieran a su servicio Prime y luego puso trabas a aquellos que quisieron cancelar.
La demanda, presentada en el tribunal federal del Estado de Washington, señala que Amazon “ha utilizado diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos y engañosos para que los usuarios se inscribieran de manera automática”. Mientras, el proceso de cancelación de la suscripción a Prime es difícil y requiere múltiples pasos.
Los más de 200 millones de suscriptores de Prime de Amazon pagan una cuota anual, que en Estados Unidos es de $139, por privilegios como entregas rápidas y gratuitas de muchos productos, acceso a la plataforma Prime Video y un servicio con más de 100 millones de canciones, entre otros beneficios.
Esta demanda es la tercera que la FTC presenta contra Amazon en el último mes. El mes pasado, la empresa acordó pagar $30.8 millones para resolver las acusaciones de que no eliminó los datos sobre los niños recogidos por sus altavoces Alexa, y que sus timbres y cámaras Ring espiaban ilegalmente a los usuarios. Amazon había señalado que no estaba de acuerdo con las acusaciones de la FTC, pero accedió a los acuerdos para resolver los casos.