Por Redacción de Sin Comillas
La fortuna de las personas más ricas del mundo creció en 2024 a un ritmo sin precedentes. Cada multimillionario amplió su fortuna en casi $2 millones al día en promedio, un ritmo tres veces más rápido que el año anterior, según “El saqueo continúa”, un informe publicado por Oxfam Intermón, una organización no gubernamental.
El informe se publica con ocasión de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos, un evento que reúne a la élite del mundo político y empresarial, para poner el foco sobre la desigualdad y las contradicciones del sistema. Mientras que la riqueza de los más ricos del planeta se incrementó, el número de pobres sigue estable desde los años noventa.
Este crecimiento de la riqueza de los más ricos dará lugar a la aparición de los primeros billonarios en la próxima década, según las previsiones del infome.
El año pasado, 204 nuevas personas entraron el año pasado a formar parte de la lista de los milmillonarios, compuesta por 2,769 personas con un patrimonio de $15.3 billones en 2024, un 15% más que en 2023.
Las 10 personas más ricas han aumentado su fortuna en hasta $100 millones al día en promedio entre 2023 y 2024. Entre los más ricos están el francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado del lujo LVMH; Elon Musk (Tesla); Jeff Bezos (Amazon); Mark Zuckerberg (Meta) y Larry Ellison (Oracle).