Por redacción de Sin Comillas

La compañía de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, se ha convertido en la segunda que recibe la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19.

Moderna empezará a distribuir el domingo 5.9 millones de dosis. Se espera que las primeras dosis de esta vacuna se administren en lunes en Estados Unidos. al igual que con la vacuna  de Pfizer-BioNTech, cada persona necesitará dos dosis de la vacuna de Moderna.

Estados Unidos ha comprado 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna (en comparación con los 100 millones de Pfizer), tiene una efectividad del 94.1%. La empresa se ha comprometido a distribuir 20 millones de dosis para fines de diciembre, 80 millones adicionales en el primer trimestre de 2021 y los otros 100 millones en el segundo trimestre.

A diferencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la vacuna de Moderna no necesita ser almacenada a temperaturas extremadamente frías, por lo que se espera que se distribuya en áreas menos pobladas. Las Islas Marshalls, Micronesia y Palau, tres lugares que no recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech por problemas con la distribución a altas temperaturas, recibirán la de Moderna.