Los pacientes diabéticos con altos niveles de colesterol van a poder tomar una única pastilla una vez al día. Merck (NYSE:MRK) anunció que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado JUVISYNC (sitagliptina y simvastatina), un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 que combina el medicamento reductor de glucosa sitagliptina, el componente activo de JANUVIA, con el medicamento reductor de colesterol ZOCOR.
Juvisync, que será fabricado por una filial irlandesa Merck, es el primer producto que combina un medicamento contra la diabetes del tipo 2 con otro que rebaja el nivel de colesterol.
“A pesar de que las guías clínicas ponen a las personas con diabetes tipo 2 que necesitan terapia glucémica y de lípidos al mismo nivel de riesgo de los que tienen cardiopatía coronaria (CHD, por sus siglas en inglés), cerca de un 40% de los pacientes elegibles no reciben tratamiento de estatina,” expresó Barry J. Goldstein, M.D., Ph.D., vicepresidente de Diabetes y Endocrinología de Merck. “Nos enorgullece traer una opción de tratamiento que puede ayudar a estos pacientes que necesitan tanto terapia glucémica como de lípidos”.