Agencias

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) se manifestó en contra de la fusión de AT&T, gigante de la telefonía celular, con T-Mobile USA. Julius Genachowski hizo saber su opinión en una propuesta de orden que hizo circular el martes entre sus colegas comisionados.

Genachowski recomendó enviar la propuesta de adquisición de T-Mobile por parte de AT&T Inc., por $39,000 millones, a un juez de lo contencioso administrativo para su revisión. Eso es lo que hace la comisión cuando se opone a una fusión.

Según un funcionario de la FCC con conocimiento sobre la materia, un análisis de la agencia sacó en conclusión que la fusión daría como resultado precios más altos para los consumidores, menos innovación, menos inversión en Estados Unidos y menos empleos en el país. El funcionario pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar públicamente.

La FCC es la segunda agencia de gobierno que se opone al acuerdo: el Departamento de Justicia presentó en agosto una impugnación para detenerlo.