Por redacción de Sin Comillas

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó que Liberty adquiera los activos inalámbricos y fijos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La transacción había sido anunciada en octubre del año pasado.

“Hoy, la Comisión Federal de Comunicaciones dio el visto bueno a Liberty Latin America para completar la adquisición de las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses sin condiciones, y concluyó que la transacción sirve al interés, la conveniencia y la necesidad del público. Más aun, dijeron que la transacción probablemente creará a un competidor más fuerte y puede resultar en un aumento y mejoras en los servicios para los clientes. Con esta aprobación, culminamos exitosamente otro paso en el proceso regulatorio y cerraremos la transacción el 31 de octubre de 2020″, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo, Liberty Puerto Rico.

Khoury asegura que la transacción beneficiará a los clientes de Liberty y AT&T “al unir a la red móvil más rápida con la red fija más rápida y ayudará a construir una infraestructura de comunicaciones más robusta y resiliente”.

La autorización de la FCC se produce después de que la semana pasada exigiera a Liberty vender a WorldNet parte del negocio de telefonía fija de B2B como condición para aprobar la compra de AT&T.

Liberty Latin America (NASDAQ:LILA) pagará $1,950 millones en efectivo a AT&T por la compra de sus activos. La compañía resultante de la adquisición tendrá un ingreso anual combinado de más de $1,200 millones. La transacción incluye activos de la red de telefonía móvil incluyendo espectro de frecuencia, bienes raíces y arrendamientos, clientes y contratos, incluyendo 1.1 millón de suscriptores de telefonía móvil.

AT&T entró al mercado de Puerto Rico en el 2009 con la compra de Centennial Communications Corp. por $2,700 millones. AT&T llegó a ser el principal operador de telefonía móvil en Puerto Rico, pero últimamente había cedido cuota de mercado a sus competidores, Claro, Sprint y T-Mobile. Estas últimas dos compañías se fusionaron en el mes de agosto.