Por redacción de Sin Comillas
La compañía farmacéutica Romark invertirá $80 millones en la expansión de sus instalaciones en Manatí y anunció la creación de 200 empleos.
La expansión permitirá a la empresa manufacturar Alinia y NT-300, un nuevo fármaco en investigación para el tratamiento de resfriados y gripes debido a los virus de la influenza A y B, los rinovirus y otros enterovirus.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, explicó que para esta expansión se otorgaron $2.5 millones en incentivos para la creación de empleos y para gastos por construcción de infraestructura, transportación e instalación de equipo de manufactura y servicios de validación.
En agosto de 2018, Romark adquirió todos los activos de Scienza Labs en Dorado. La adquisición de Scienza proporciona apoyo de laboratorio analítico para la operación de Manatí, así como otras actividades de investigación y desarrollo realizadas por Romark.
Romark es una biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades infecciosas y cáncer. Tiene operaciones en los Estados Unidos y Europa y realiza investigaciones en todo el mundo.