Lic Efren Ocampo Lopez durante evento inauguracion planta Neolpharma en Caguas

Por redacción de Sin Comillas

Como parte de su plan de internacionalización y crecimiento, Neolpharma Inc. inauguró hoy su planta en Puerto Rico. La compañía Neolpharma Inc., que viene a establecerse en la antigua planta de Pfizer en Caguas, forma parte de un conglomerado de empresas con sede en México, que forman uno de los grupos farmacéuticos más grandes del país. La compañía se comprometió a mantener mantendrá 270 empleos del personal actual de la planta.

“Al llegar a Caguas, agradecemos que esta Isla nos permita ser parte de sus excelentes recursos humanos, además de presentarnos una plataforma para en el futuro exportar a diversos países; en especial con esta planta que cuenta con los reconocimientos y certificaciones necesarias para hacerlo. Puerto Rico se destaca a nivel mundial por su infraestructura de primer orden, lo que le ha permitido posicionarse en la industria farmacéutica con productos de calidad mundial”, dijo Efrén Ocampo López, presidente ejecutivo del Grupo Neolpharma.

Según Ocampo López, “con esta planta, estaremos entrando al mercado estadounidense manteniendo la producción de algunos medicamentos que se manufacturaban aquí y comenzando a transferir nuestros productos farmacéuticos en el 2014”. Reafirmó que en el proceso de negociación encontró un gran apoyo de parte de las autoridades gubernamentales y del sector privado, a la vez que insistió que, “tenemos la certeza de que vamos a crecer en Puerto Rico y anticipamos gran éxito en esta planta”.

La planta de Puerto Rico es la segunda establecida fuera de México. La empresa líder del mercado mexicano, se especializa en el área terapéutica de productos para tratar condiciones relacionadas al sistema central nervioso, algología, cardiovasculares y oncología. El Grupo cuenta con más de 200 productos genéricos en el mercado y tiene sobre 140 productos genéricos en vías de desarrollo, de los cuales al menos 22 tienen un componente de innovación. Asimismo, indicó que el Grupo Neolpharma exporta actualmente a más de 10 países en América Latina.

Neolpharma mantiene alianzas con algunos de los centros de investigación más importantes de México, incluyendo el Instituto Nacional de Neurobiología y Neurocirugía, el Instituto Biomédico de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Cáncer, entre otros, así como con entidades internacionales como el San Antoine Research Center de Francia y el French Institute for Health and Medical Research.

Como muestra del compromiso con el cual llega Neolpharma, próximamente se constituirá una empresa de innovación y desarrollo en la Isla, con lo que planean contribuir con el desarrollo de Puerto Rico y el apoyo a especialistas destacados.