Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Directores de la Familia de Fondos de UBS Puerto Rico ha nombrado al economista José J. Villamil como director independiente.
Villamil es presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Estudios Técnicos, Inc., una firma de consultoría en el área de economía y planificación.
La Familia de Fondos de UBS se compone de 18 fondos con activos de más de $8,700 millones hasta el 31 de mayo de 2013.
“El Sr. Villamil es un economista reconocido con vasta experiencia en este campo. Es una figura destacada y considerado un experto. Me siento muy complacido de que haya aceptado unirse a nuestra Junta y estoy seguro que hará contribuciones muy positivas a los Fondos,” dijo Carlos V. Ubiñas, Presidente de la Junta.
Villamil ha servido como consultor para organizaciones internacionales incluyendo la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (ECLAC, por sus siglas en inglés). Ha enseñado en un número de universidades incluyendo la prestigiosa Universidad de Harvard, el Instituto de Estudios de Desarrollo de Gran Bretaña y varias instituciones en América Latina. Fue pasado presidente de las Juntas de los bancos Ponce Bank y BBVA-Puerto Rico y de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Durante su carrera ha recibido numerosos premios incluyendo el Premio John Simon Guggenheim Memorial Foundation por su trabajo en economías pequeñas y un grado Honoris Causa (honorario) de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico. En junio de 2013 recibió el prestigioso Premio Antonio R. Barceló otorgado por Fondos Unidos de Puerto Rico.
UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico es la principal firma de corretaje en la Isla. Con presencia por más de 45 años en Puerto Rico, la firma administra más de $16,000 millones en activos y cuenta con más de 350 empleados en cinco sucursales alrededor de la isla: San Juan, Caparra, Condado, Ponce y Mayagüez. UBS es el administrador de capital (“wealth manager”) más grande en Puerto Rico con 132 asesores financieros.