Por redacción de Sin Comillas

Congar International Corporation, que se dedica a la manufactura cigarros, anunció una expansión de sus instalaciones en Cayey, en las que invertirá $23 millones en un periodo de 4 años. La empresa, que cuenta con unos 300 empleados, se ha comprometido a crear 85 empleos.

Congar, que se estableció en Cayey hace 60 años, recibió $4.9 millones en incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). De esos incentivos, $577,000 son para asistir en la retención de los empleos existentes y la contratación de los nuevos empleados. El resto de los incentivos es para la compra de maquinaria y equipo mediante reembolso del 30% del total invertido dividido en tres años hasta un máximo de $1,500,000 anual del Fondo de Incentivos Económicos.

La operación de manufactura de cigarros de la empresa comenzó en el 1953 bajo el nombre de Consolidated Cigars en el pueblo de Caguas. En el 2001, Consolidated Cigars fue adquirida por Altadis USA, y su nombre cambió a Congar International Corporation. En el 2008, Altadis USA fue adquirida por Imperial Tobacco Group. Actualmente, la compañía manufactura cigarros mayormente para el mercado de los Estados Unidos.