Por redacción de Sin Comillas
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que ha seleccionado 29 organizaciones en Estados Unidos y sus territorios para recibir un total de $14.3 millones en subvenciones para reclutar y capacitar trabajadores para proyectos de revitalización y limpieza en sitios industriales abandonados. En Puerto Rico se otorgará una subvención de $500,000 a PathStone Corporation.
PathStone tiene como objetivo instruir a 120 estudiantes y colocar al menos 80 graduados en trabajos ambientales a tiempo completo. El programa está dirigido a estudiantes de Caguas, Guaynabo, Humacao, Juncos, Las Piedras y San Juan.
El programa de capacitación incluirá 334 horas de instrucción en operaciones de desechos peligrosos y respuesta a emergencias (HAZWOPER). Los estudiantes que completen la capacitación obtendrán hasta nueve certificaciones estatales y una federal. Esta es la quinta subvención de PathStone Corporation bajo el Programa de Trabajo Brownfields de la EPA, con un total de más de $1.2 millones en fondos.